Corresponde a la Oficina de Servicios al Consumidor y de Apoyo Empresarial -OSCAE-, participar en los procesos de formulación de políticas y procedimientos relacionados con servicios al consumidor y de apoyo empresarial, ejecutar y desarrollar estas políticas, planes, programas y proyectos definidos por la entidad. De esta manera, OSCAE ofrece apoyo transversal a las áreas misionales y demás dependencias de la SIC en el desarrollo de actividades de divulgación, promoción y formación, en los temas de su competencia. A su vez, estos servicios y apoyo se materializan a través de los siguientes Grupos de Trabajo: Atención al Ciudadano, el cual atiende y brinda información acerca de los servicios a cargo de la Superintendencia, de manera personalizada, presencial, por el canal telefónico, escrito y/o virtual a los ciudadanos, grupos de valor y partes interesadas, garantizando la presencia institucional a nivel nacional. Así mismo, recibe, verifica la competencia y radica las PQRSF relacionadas con la prestación de los servicios a cargo de la Superintendencia de Industria y Comercio y vela por su gestión oportuna y, realiza el respectivo control, seguimiento y presentación de los informes periódicos que sobre el particular se le soliciten.
Por su parte, el Grupo de Comunicaciones, coordina las labores de diseño y diagramación de las publicaciones de la Superintendencia, diseña y promueve los mecanismos y herramientas para la divulgación, promoción y fomento de las funciones, trámites y servicios institucionales, diseña y realiza campañas de comunicación educativa en las materias de competencia de las áreas misionales de la entidad, a saber, protección de los derechos del consumidor en asuntos de garantía, información, publicidad, precios, reglamentos técnicos, metrología, datos personales, promoción de la competencia, fomento y uso del Sistema de Propiedad Industrial. Finalmente, el Grupo de Formación, sensibiliza a la ciudadanía en los temas misionales de la entidad, creando contenidos, estrategias y programas de carácter académico, diseñados a la medida para públicos específicos y para la ciudadanía en general. La oferta académica se presenta en dos modalidades, una de ellas comprende las opciones: presencial y videoconferencia. La otra modalidad es la virtual, la cual se ofrece a través del Campus Virtual del Grupo de Formación.