Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias - PQRSD

Si deseas presentar una petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia sobre la gestión o servicios prestados por la Superintendencia de Industria y Comercio - SIC, consulta el Instructivo PQRSD y ten en cuenta los pasos para realizar una solicitud exitosa.

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¿Qué es una PQRSD?

PETICIONES: Solicitud verbal o escrita que presenta una persona natural o jurídica ante la SIC por los canales dispuestos para tal fin.
QUEJAS: Es la manifestación de inconformidad por parte de una persona natural o jurídica, generada por el comportamiento en la atención a los mismos, ya sea de carácter administrativa o por presuntas conductas no deseables de los colaboradores de la SIC, operadores y entidades públicas o privadas vinculadas en la prestación de servicios.
RECLAMOS: Manifestación de inconformidad sobre la prestación de un servicio o deficiente actuación por parte del operador, entidad pública o privada y/o usuario.
SUGERENCIAS: Es la propuesta, idea o comentario que presenta el usuario para el mejoramiento de un proceso, procedimiento o actividad que esté relacionada con la prestación de los servicios de la SIC.
DENUNCIAS: Manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.