Sentencia del Consejo de Estado acoge la solicitud de la SIC y niega las pretensiones de reparación directa solicitadas por Gummycol SAS.

Sentencia del Consejo de Estado acoge la solicitud de la SIC y niega las pretensiones de reparación directa solicitadas por Gummycol SAS.

El Honorable Consejo de Estado (Sección Tercera - Subseccion A) en sentencia definitiva proferida por la Consejera Ponente Dra. Marta Nubia Velasquez Rico, desestimó las pretensiones de reparación directa solicitadas por la sociedad Comercializadora Gummycol SAS al considerar que no se cumplieron los presupuestos para declarar responsable a la Superintendencia de Industria y Comercio por los presuntos perjuicios causados con la prohibición de manera definitiva de la produccion y comercializacion de los productos alimenticios denominados "mini gelatinas", en especial la falta de material probatorio que respaldara tales solicitudes.

El Despacho determinó en su tenor literal lo siguiente: "No se allegó evidencia alguna de que la demandante hubiera importado mercancía antes de la prohibición ordenada por la Superintendencia de Industria y Comercio y que se encontrara en la aduana o en tránsito desde el país de origen, tampoco se demostraron gastos por almacenamiento de mini gelatinas en bodegas o por su destrucción o retiro de los contenedores ni costos de registro de mercancía en las navieras.

(...)de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 167 del Código General del Proceso, le incumbe a las partes probar el supuesto de hecho de las normas que consagran el efecto jurídico que ellas persiguen, en este caso le correspondía a la demandante demostrar el daño alegado en la demanda."

 

Archivos adjuntos
Nota 16.pdf

(536.56 KB)

Publicado
Compartir FacebookFacebookFacebook