La Superintendencia de Industria y Comercio inició investigación por una presunta infracción al régimen de libre competencia económica.
La Delegatura para la Protección de la Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó la apertura de una investigación y formuló pliego de cargos contra PLURAL COMUNICACIONES S.A.S. (Canal 1) y CARACOL PRIMERA CADENA RADIAL COLOMBIANA S.A. (Caracol radio), por la posible realización de una integración empresarial sin la debida notificación previa a la autoridad, en presunto incumplimiento del artículo 25 de la Ley 1340 de 2009.
Con fundamento en el régimen de protección de la competencia, las personas jurídicas investigadas podrían ser sancionadas con multas de hasta 100.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, lo que a la fecha asciende a 142.350 millones de pesos, en caso de que se acredite su responsabilidad. Las personas naturales, por su parte, podrían ser sancionadas con multas de hasta 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, lo que equivalen a 2.847 millones de pesos.