Superindustria confirma sanción por no entregar a los consumidores la cantidad de producto anunciada en la etiqueta de un preempacado.

La Delegatura para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal, resolvió confirmar la decisión sancionatoria impuesta a un empacador de producto preempacado, al encontrar probado que la cantidad real del producto objeto de verificación no correspondía con la cantidad anunciada en el empaque. 

La investigación que adelantó y sancionó la Entidad tiene su génesis en el hecho de que el producto “Camarón con contenido nominal 500g” presentó una diferencia entre la cantidad anunciada en el empaque del producto (500g) y la cantidad real del mismo (367,53g). Por lo tanto, es una situación que sin lugar a duda afecta los intereses de los consumidores, pues no se estaba entregando la cantidad de producto anunciada en la etiqueta y que determina la decisión de compra. 

El Despacho consideró que los argumentos expuestos por la parte sancionada no desvirtuaron el incumplimiento, ni se constituyeron en eximentes de responsabilidad, pues se probó que el producto había superado los controles metrológicos y de calidad establecidos por el empacador, y sin embargo, se estaba entregando una cantidad mucho menor a la anunciada en la etiqueta.

 

Archivos adjuntos
Publicado
Compartir FacebookFacebookFacebook