SIC sanciona a ALMACENES ÉXITO S.A. por violación a las normas de protección al consumidor
La Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor, mediante Resolución 1075 del 18 de enero de 2022, sancionó por un valor de $280.000.000 M/L a ALMACENES ÉXITO S.A. por violar lo dispuesto en el artículo 6, el numeral 3 del artículo 18, los artículos 23, 26, 29, 30, 33, el parágrafo del artículo 50 y el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011 y demás normas concordantes.
La decisión atendió a que, luego de agotar el procedimiento administrativo correspondiente, la Dirección constató que la investigada incumplió sus obligaciones frente a la calidad del servicio postventa por no entregar de manera oportuna y completa los productos que comercializaba. De igual forma, se encontró que la sancionada, pese a prestar el servicio gratuito de parqueadero, no expidió el recibo a los consumidores en el que se mencionara la fecha y hora de la recepción, la identificación del bien y el estado en que se encontraba el automotor. También se incurrió en deficiencias en el suministro de la información pública de precios de los productos. En algunas piezas publicitarias, la sancionada suministró publicidad engañosa al desconocer las condiciones objetivas anunciadas a los consumidores. Y adicionalmente, se comprobó que la sancionada no incluía en el portal www.carulla.com/, un enlace visible y fácilmente identificable que permitiera ingresar a la página web de la autoridad nacional de protección al consumidor.
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