SIC condenó y multó a la sociedad DENTIX COLOMBIA S.A.S. por incumplimiento en la efectividad de la garantía del servicio.

La Superintendencia de Industria y Comercio mediante sentencia proferida en el marco de una acción de protección al consumidor declaró que la sociedad DENTIX COLOMBIA S.A.S., había vulnerado el derecho a la efectividad de la garantía, pues se comprobó que los servicios de odontología contratados por los consumidores no fueron prestados en su totalidad y además que la mencionada sociedad no informó cada uno de los procedimientos odontológicos que debían realizarse y su precio.

 

Recordó que, en el marco de la efectividad de la garantía, el prestador del servicio está en la obligación de prestar el servicio para el cual fue contratado y entregar al consumidor información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre el servicio ofrecido, así como los precios de venta.

 

Por lo tanto, la Superintendencia le condenó a efectuar la devolución del precio pagado en el contrato, además impuso una multa por CUARENTA Y UN MILLONES CUATROCIENTOS CINCO MIL OCHOCIENTOS PESOS ($41.405.800), equivalentes a cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

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