Se recordó que las fallas de calidad e idoneidad son proporcionales a la información brindada del servicio.

Mediante sentencia del 13 de diciembre de 2023, en el marco del proceso jurisdiccional de acción de protección al consumidor, se evidenció que la sociedad FINSOCIAL S.A.S. vulneró los derechos del consumidor, por falla en la información, protección contractual y calidad e idoneidad por un crédito.

La Delegatura precisó que las fallas de calidad e idoneidad, son directamente proporcionales a la información que se brinda del servicio; es decir, si no se brinda información explicita respecto a la forma en la que se van a realizar los cobros y el consumidor no autoriza dichos descuentos, se estarían violando las condiciones de calidad e idoneidad del servicio.       

Sentencia Oral – Acta de Audiencia 14487

Publicado
Compartir FacebookFacebookFacebook
Centro de relevo
En la Superintendencia de Industria y Comercio, como es práctica habitual en la mayoría de los sitios web, utilizamos distintos tipos de cookies para mejorar tu experiencia con nuestro contenido y servicios digitales. Estas cookies se dividen en cuatro categorías fundamentales: las esenciales, que son imprescindibles para el funcionamiento adecuado del sitio; las funcionales, que simplifican la navegación; las de marketing, que personalizan los contenidos; y las de rendimiento, que nos ayudan a comprender cómo se utiliza el sitio para mejorarlo continuamente. Si deseas obtener detalles específicos sobre cómo empleamos estas cookies, te invitamos a consultar nuestra política de tratamiento de datos personales. Si estás de acuerdo con su uso, basta con que selecciones "ACEPTAR" y podrás explorar nuestro sitio web o aplicación. Agradecemos la confianza que depositas en la SIC para tu experiencia digital.