Se extendió la protección por notoriedad de la marca PRESTO.
El 18 de marzo de 2022, AMAZON TECHNOLOGIES INC solicitó el registro de la marca “PRESTO!” (mixta) para distinguir productos comprendidos en las clases 3, 5, 16 y 21 de la Clasificación Internacional de Niza. Así, una vez efectuada la correspondiente publicación en la Gaceta de la Propiedad Industrial 962, la sociedad FRANQUICIAS Y CONCESIONES S.A.S. presentó oposición contra la clase 21, bajo las causales de irregistrabilidad de los literales a) y h) del artículo 136 de la Decisión Andina 486 de 2000.
En consecuencia, se determinó que la marca “PRESTO!” (mixta) frente al signo “PRESTO” (nominativo), es susceptible de generar riesgo de confusión en razón a la semejanza; pues el signo de admiración al final de la marca que se pretendía registrar, no representa ninguna variación ortográfica, fonética o conceptual. Adicionalmente, se dilucidó que existía conexidad competitiva por complementariedad y razonabilidad de los productos registrados en las clases 3, 5 y 16, y en relación con la clase 21 se hizo evidente que se presentaba identidad entre productos —tales como, esponjas, cepillos, escobas, trapeadores, entre otros—.
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