Se extendió la protección por notoriedad de la marca figurativa de APPLE INC.

El 15 de marzo de 2022, FRUBANA S.A.S. solicitó el registro de la marca (figurativa) para distinguir productos y servicios comprendidos en las clases 9, 21, 29, 30, 31, 35 y 42 de la Clasificación Internacional de Niza. Así, una vez publicada en la Gaceta de la Propiedad Industrial 962, la sociedad APPLE INC presentó oposición frente a las clases 9, 35 y 42, con fundamento en las causales de irregistrabilidad establecidas en los literales a) y h) del artículo 136 de la Decisión Andina 486 de 2000.



De acuerdo con lo anteriormente expuesto, mediante Resolución 16198 de 30 de marzo de 2023 se concedió el registro de la marca (figurativa) para distinguir productos y servicios comprendidos en las clases 9, 21, 29, 30, 31, 35 y 42, de acuerdo con lo solicitado por FRUBANA SAS, declarando infundada la oposición presentada por APPLE INC y, sin embargo, se extendió la notoriedad de la marca (figurativa) que identifica productos de la industria de la tecnología, especialmente computadores, teléfonos móviles, tabletas, reproductores de música y software, para el periodo comprendido entre marzo de 2019 a julio de 2022.

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