La Superintendencia de Industria y Comercio confirma sanción a Estación de Servicio al exhibir precios diferentes para un mismo tipo de combustible.
La Superintendencia de Industria y Comercio confirmó la sanción impuesta a la propietaria de una Estación de Servicio ubicada en la ciudad de Pereira, por incumplir el deber de información pública de precios previsto en el artículo 26 de la Ley 1480 de 2011.
En el marco de una visita de inspección encaminada a verificar el cumplimiento de las disposiciones previstas en el artículo 1 de la Resolución 181518 de 2009 (disposición de vallas informativas) y del artículo 26 de la Ley 1480 de 2011 (indicación de precios), la Entidad constató que para un mismo tipo de combustible se estaban informando dos precios diferentes: un valor en las vallas publicitarias de la estación de servicio y otro valor en el anunciado en las pantallas o displays de los surtidores.
Esta circunstancia generó una evidente incongruencia en la información puesta a disposición de los consumidores, configurando una práctica de inducción a error.