La Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales decretó medidas cautelares en el caso «Dimonti 2» para proteger los derechos de consumidores afectados por defectos constructivos
En la demanda de protección al consumidor en contra de las sociedades ESTRATEGIA URBANA S.A.S., INVERSIONES ALCABAMA S. A. y FIDUCIARIA BOGOTÁ S. A., responsables del proyecto inmobiliario «DIMONTI 2 APARTAMENTOS P.H.» ubicado en la ciudad de Bogotá D.C., los demandantes solicitaron que se les conmine a responder por la garantía del bien inmueble adquirido, afectado por fallas estructurales severas que comprometen la seguridad y habitabilidad de las viviendas. Igualmente, solicitaron medidas cautelares innominadas.
El juez de conocimiento encontró demostrado los presupuestos para la procedencia de la solicitud cautelar, y con con fundamento en el artículo 590 del CGP concluyó que existe una amenaza seria a los derechos de los consumidores, al haberse vulnerado las garantías de calidad, idoneidad y seguridad de los bienes inmuebles, por lo cual es necesario proteger el patrimonio y bienestar de los consumidores mientras se resuelve el proceso judicial. El despacho ordenó a la parte actora como requisito previo al decreto de la medida cautelar, constituya caución por la suma de $ 43.691.400. El Auto se encuentra en apelación ante la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá D.C.
(387.27 KB)