¡Un consumidor informado es un consumidor seguro en la vía!
En torno a la campaña “RECALL”, liderada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Superintendencia de Industria y Comercio, usted podrá familiarizarse y conocer la información correspondiente a la inclusión de ciertos elementos de seguridad con los que vienen equipados los vehículos nuevos comercializados en Colombia.
Por ello, es importante que diferencie los dos principales sistemas de seguridad que existen en el mercado actualmente.
El primero de ellos es el Sistema de Seguridad Activa, que tiene como objetivo reducir la probabilidad que ocurra un accidente. En este sistema se encuentran los frenos ABS; los sistemas de visión nocturna y de alerta de colisión frontal, entre otros.
El Sistema de Seguridad Pasiva, por su parte, busca minimizar las consecuencias en caso de que un accidente sea inevitable. Las bolsas de aire o Airbags, es uno de ellos; los cinturones de seguridad y apoyacabezas lo complementan.
En el caso de las motocicletas, los sistemas de seguridad varían, por ejemplo en el sistema activo está el encendido automático de luces que permite que la luz baja o de cruce se encienda automáticamente cuando el motor se encuentre encendido. En el sistema de seguridad pasiva está el de antibloqueo de frenos o ABS que controla automáticamente el grado de deslizamiento de las llantas durante una frenada.
Y no olvide:
· Para mayor información consulte el enlace http://www.sic.gov.co/campanias_de_seguridad |
Superintendencia de Industria y Comercio, confianza que construye progreso!