Oficina Asesora Jurídica

Gabriel Turbay Velandia

Cargo
Jefe de Oficina Asesora Jurídica
Gabriel Turbay Velandia

Abogado con maestría en Derecho Público, de la Universidad Externado de Colombia. En la actualidad se encuentra cursando la maestría en Derecho Informático y de las Nuevas Tecnologías en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con más nueve años de experiencia laboral en diferentes grupos de trabajo adscritos a la Oficina Asesora Jurídica de la Superintendencia de Industria y Comercio. Desde el 27 de febrero al 8 de abril de 2024, desempeñó sus funciones en el cargo de Asesor 1020-06 del Despacho del Superintendente de Industria y Comercio.

Correo
ofjuridica@sic.gov.co
Horario de atención
Lunes a Viernes 8:00 am - 4:30 pm
Extensiones
10301

Dentro de las funciones de esta oficina están las de asesorar a la Superintendente de Industria y Comercio, a los Superintendentes Delegados, al Secretario General, Jefes de Oficina y Directores, en los asuntos jurídicos de su competencia, además de absolver las consultas que en materia jurídica hagan el público en general y las dependencias de la entidad, en los temas misionales.

Asi mismo debe coordinar que haya y se mantenga unidad de criterio jurídico con todas las áreas de la Superintendencia, revisar los proyectos de contratos y convenios cuando se le solicite, atender y controlar el trámite de los asuntos relacionados con la gestión judicial de la SIC y mantener informado al Superintendente sobre el desarrollo de los mismos.

Recopilar las leyes, decretos, y demás disposiciones legales que se relacionen con el campo de acción de la entidad y divulgarlas al interior de la misma, mantener actualizada la Circular Única de la SIC, realizar seguimiento a la actividad legislativa y regulatoria en asuntos de interés de la Superintendencia o del sector comercio, y mantener informadas a las diferentes áreas de la Superintendencia sobre el desarrollo de los mismos; además de adelantar los procesos de cobro por jurisdicción coactiva, en virtud de actos administrativos emitidos por la entidad.

¿Quieres conocer como esta conformada la SIC?

La SIC esta conformada por el Despacho de la Superintendencia, la Secretaría General, 5 Oficinas, 6 Delegaturas y 10 Direcciones con las cuales se da cumplimiento a la misionalidad de la entidad, para conocer las funciones de cada una de ellas puedes hacer clic en cada una de los elementos del organigrama para ampliar la información o consulta el documento de descripción de la estructura orgánica.