Desafíos para la Protección del Consumidor en un escenario postpandemia

Lee antes de compartir
FacebookFacebookFacebook
persona con holograma al lado

La Superintendencia de Industria y Comercio, comprometida con la promoción y divulgación de los derechos de los consumidores y con el ánimo de ofrecer al público espacios en los que se aborden estos temas, promueve espacios de diálogo e intercambio de experiencias que permitan la transferencia de conocimientos y mejores prácticas, donde expertos de todas partes del mundo entregan sus puntos de vista sobre temas actuales, relevantes y en tendencia, en el marco de la protección del consumidor.  

Este año, nuestro evento se titula “Los Desafíos para la Protección del Consumidor en un Escenario Postpandemia”, y busca compartir los retos que ha enfrentado esta Entidad para garantizar la protección efectiva y oportuna de los derechos de los consumidores una vez superada la emergencia derivada del Covid-19, así como, la experiencia de autoridades homólogas de otros países y de la industria. Lo anterior con el fin de identificar los desafíos que podrían surgir con ocasión de las dinámicas de mercado adoptadas después de la pandemia, que plantearán una visión novedosa del derecho de consumo.  

El evento contará con dos conferencias y dos paneles que abordarán los retos enfrentados a la luz de las operaciones de crédito concretadas en línea y la asistencia postventa en servicios turísticos y espectáculos públicos, como valor agregado para generar confianza a través de la autorregulación. Igualmente, se analizarán los denominados patrones oscuros, que buscan disminuir la capacidad de decisión de los consumidores en línea, y plantean un reto de cara al futuro para las autoridades de protección al consumidor.  

Fecha y hora del evento

Inicio:
Cierre:

Inscripción

Este evento requiere inscripción

Inscríbete al evento
Modalidad
Virtual