Cuarto Foro de Informática Forense y Seguridad Digital: "Explorando el Presente y el Futuro de la Seguridad Digital y Desafíos en Informática Forense".

Lee antes de compartir
FacebookFacebookFacebook
Cuarto Foro de Informática Forense y Seguridad Digital: "Explorando el Presente y el Futuro de la Seguridad Digital y Desafíos en Informática Forense".

“Promover el intercambio de conocimientos y experiencias de vanguardia en ciberseguridad e informática forense, en un ambiente colaborativo rodeado de expertos en el tema que impulsen la excelencia profesional y la protección efectiva de datos en la era digital para así generar tendencia y soluciones innovadoras que ayuden a la sociedad a enfrentar los desafíos que presenta la información en un mundo interconectado.” 

Fecha y hora del evento

Inicio:
Cierre:

Inscripción

Este evento requiere inscripción

Inscríbete al evento
Modalidad
Virtual
Tipo de Evento
21 Sep
8:00

Ingreso de asistentes

8:05 - 8:20

Apertura del evento

Cuarto foro de Informática Forense. 

María del Socorro Pimienta Corbacho   Jaroslav Marlen López Chávez

 

8:20 - 9:10

"Fortaleciendo la Resiliencia ante el Ransomware: Introducción al Ransomware Control Matrix"

Edgar Rojas

 

 

9:10 - 10:00

"Zero Click: Análisis Forense Avanzado del Software espía"

Emanuel Ortiz Ruiz

10:00 - 10:50

Criminal Minds: Como la forensia digital facilita en una investigación organizacional. 

Nazly Borrero Vasquez

10:50 - 11:40

Cadena logística & ciber riesgo “Perspectivas de un mal en crecimiento”

Andrés Ballestas

11:40 - 12:30

De la detección a la resolución en entornos de nube para combatir y entender ataques cibernéticos.

Fabian Valero

12:30 - 13:30

ALMUERZO

13:30 - 14:20

PHISHING, un ataque sencillo, efectivo y muy peligroso.

Leonardo Huertas Calle

14:20 - 15:10

Ransomware no pay no gain

Levi Francisco Pineda

15:10 - 16:00

Protegiendo la seguridad nacional desde la perspectiva de la gestión de incidentes Cibernéticos.

Luis Carlos Herrera Velásquez

16:00 - 16:50

Investigación de los Criptodelitos

Adrian E Acosta

16:50 - 17:00

Cierre del evento

Oscar Fabian Ramírez Torres

Edgar Rojas
Edgar Rojas
Líder tecnológico con más de 30 años de experiencia en redes de datos y seguridad de la información. Ha diseñado e implementado nuevas tecnologías.
Emanuel Ortiz Ruiz
Emanuel Ortiz Ruiz
Candidato a PhD en Ciencias de la Computación, Experto en Ciberseguridad e Investigador de Cibercrimen, con 18 años en el sector público y privado, fue Coordinador del Cai Virtual de la Policía Nacional; Coordinador del laboratorio en Informática Forense de la Procuraduría General de la Nación y recientemente Director del CSIRT Financiero. 
Nazly Borrero Vásquez
Nazly Borrero Vásquez
Ingeniera Informática, igualmente cuenta con estudios en las especializaciones y diplomados en Gerencia Estratégica, Derecho Informático, Maestra en Ciberseguridad con la UTH Florida, cuenta con certificaciones internacionales en Protección de Dato Personales, Auditoria Forense, ISO 27001 Seguridad de la Información, Perito Ciberjudicial.  
Fabian Valero
Fabian Valero
Tiene formación en Electrónica es Especialista en Seguridad Informática, Magister en Gestión de Proyectos de TI y actualmente cursa una Maestría en Ciberseguridad y Computación Forense, ha sido docente de la Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa de la Escuela Superior de Guerra, la Maestría en IoT de la U. Javeriana, la Maestría en Matemáticas y Ciencias de la Computación de la U. del Rosario. 
Andrés Ballestas
Andrés Ballestas
Ingeniero Electricista, Escuela Colombiana de Ingeniería “Julio Garavito”, Bogotá,  

Magister en Gerencia de Ingeniería, Universidad de la Sabana, Especialista en Gerencia de Proyectos de Ingeniería, Universidad EAN.​ 
Leonardo Huertas Calle
Leonardo Huertas Calle
Es Ingeniero de Sistemas, graduado de la Universidad EAN de Bogotá. Además, cuenta con especializaciones en Gerencia de Proyectos de Ingeniería y Gerencia Informática de la misma universidad, así como especializaciones en Seguridad de Redes y Seguridad de Sistemas Operativos de la Universidad Ouberta de Catalunya. Complementando su formación, obtuvo un Máster en Seguridad Informática de la Universidad Internacional de la Rioja – UNIR.
Levi Francisco Pineda
Levi Francisco Pineda
Ingeniero en sistemas computacionales por el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez  
Actualmente trabaja en la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en Chiapas, México; Encargado de la Policía Cibernética desde el 2015 a la fecha.  
Luis Carlos Herrera Velásquez
Luis Carlos Herrera Velásquez
Es Oficial de la Fuerza Aérea Colombiana, y actualmente se desempeña como Jefe de la Oficina de Respuesta a Incidentes Cibernéticos del Sector Defensa y Seguridad, es Ingeniero de Sistemas, Especialista en Gerencia Educativa, y Magister en Ciber seguridad y Ciber defensa de la Universidad tecnológica de Tallin (Estonia), además que cuenta con certificaciones internacionales relacionadas con la computación forense y seguridad digital.  
Adrián E acosta
Adrián E acosta
Es graduado de la Escuela de Oficiales de la Policía Federal Argentina. Tiene el título de Ingeniero en Sistemas. Actualmente es jefe del Departamento Técnico del Cibercrimen de la Policía Federal Argentina y Vicepresidente del Grupo de Trabajo de INTEPROL para América de Jefes de unidad de cibercrimen.  

Desde el año 2005 al año 2021 trabajo para la secretaria general de INTERPOL, Su carrera se ha enfocado principalmente en la Cooperación Policial Internacional y se ha especializado en Delitos Tecnológicos.