Sistema integral de gestión institucional - SIGI

Descripcion
La Superintendencia de Industria y Comercio, máxima autoridad nacional en la protección de la competencia, datos personales y metrología legal, se encarga de salvaguardar los derechos de los consumidores y administrar el Sistema Nacional de Propiedad Industrial. Mediante el ejercicio de sus funciones administrativas y jurisdiccionales, reconoce la vital importancia de contar con una herramienta de gestión que permita la planificación, ejecución, verificación, mejora y seguimiento del rendimiento institucional.

Con esta premisa, la SIC ha implantado el Sistema Integral de Gestión Institucional, conocido como SIGI. Este sistema se basa en los estándares de calidad y los atributos del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG). Además, incorpora las directrices y buenas prácticas de cada uno de los sistemas de gestión que lo integran:

1. Sistema de Gestión de Calidad
2. Sistema de Gestión Ambiental
3. Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo
4. Sistema de Gestión de Entidad Familiarmente Responsable para la Gestión de la Conciliación
5. Sistema de Gestión de Seguridad de la Información
6. Sistema de Gestión de Laboratorios

Esta convergencia de sistemas fortalece la capacidad de la SIC para alcanzar sus objetivos de manera eficiente y efectiva, garantizando altos niveles de calidad en todas sus operaciones y asegurando el cumplimiento de los más altos estándares en diversos aspectos de su labor.

Fecha publicación