La SIC resalta el legado del Premio Nacional al Inventor Colombiano con su décimo tercera premiación

inventor al colombiano

La Superintendencia de Industria y Comercio continúa promoviendo la innovación y la creatividad en Colombia a través del Premio Nacional al Inventor Colombiano. Este galardón, reconoce la dedicación, esfuerzo y perseverancia de niñas, niños, jóvenes y adultos colombianos cuyo trabajo está impulsado por la innovación.

Actualmente, el Premio Nacional al Inventor Colombiano, en su décimo tercera edición presenta como galardón la entrega de la distinción de la OMPI y una de la SIC. También, se otorga la financiación total del pago de la tasa de presentación de la solicitud de patente y la tasa del primer examen de patentabilidad, y el acceso al Programa de Asistencia a Inventores PAI SIC – OMPI.

La premiación de este 2023 se realizará el próximo miércoles 6 de diciembre, día en que se marcará una vez más la celebración del ingenio colombiano, premiando el desarrollo de ideas y proyectos innovadores en el país. Adicionalmente, este evento no solo destaca los logros individuales, sino que también fortalece la cultura de la innovación en Colombia, fomentando un ambiente propicio para el crecimiento económico y la proyección internacional de nuestras capacidades creativas.

La selección de los premiados se realiza en colaboración con el apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual –OMPI, destacando a aquellas personas o entidades cuyos méritos los hagan acreedores al título de "Inventores".

Para conocer de primera mano las iniciativas galardonadas en la edición actual, puede conectarse al evento de premiación el 6 de diciembre, desde las 9:00 a.m. en el Facebook Live de la Superintendencia de Industria y Comercio.

De esta manera, se destaca el trabajo que la Superintendencia de Industria y Comercio, junto con la OMPI, su interés por impulsar y reconocer la creación y la inventiva de los colombianos, homenajear a quienes aplican sus conocimientos técnicos, científicos e intelectuales, y promover el uso del Sistema de Propiedad Industrial.

Publicado
Compartir FacebookFacebookFacebook