La Ruta del Consumidor sigue rodando por Colombia: el turno fue para Nilo y Apulo
La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de la Ruta del Consumidor, estuvo acompañando a los habitantes de los municipios de Apulo y Nilo, en el departamento de Cundinamarca, brindando orientación gratuita frente a inconvenientes que pudieran presentar con la compra de productos o la prestación de servicios.
Apuleño conversa con funcionaria de la RNPC.
Más de noventa apuleños fueron atendidos por los abogados de la Ruta durante los días 14 y 15 de febrero. Uno de ellos fue Carlos Beltrán, quien buscaba ayuda ante problemas con uno de sus servicios públicos.
“Me atendieron de manera amable y con paciencia. Invito a las personas a que se acerquen y resuelvan sus dudas”, comentó.
De la misma manera, del 16 al 18 de febrero, Nilo, la “Cuna de la música del himno nacional”, contó con la presencia de uno de los cinco buses adecuados como oficinas de atención. Allí, 131 personas se acercaron, en su mayoría, buscando guía frente a problemas con garantias de productos e inconvenientes con la protección de sus datos.
Funcionaria de la RNPC ofreciendo orientación a habitante del municipio de Nilo.
Liliana Fernández, habitante del municipio, acudió a la Ruta pues ha solicitado a su operador de telefonía móvil la cancelación de un plan desde hace tres meses, sin obtener respuesta satisfactoria por parte la compañía.
“No estaba segura de qué debía hacer y los abogados de la Ruta me brindaron la información para conseguir una respuesta del operador”, señaló.
Abogada de la Red Nacional de Protección al consumidor ofrece orientación a los habitantes del municipio de Nilo..
Además de estas orientaciones, los gestores de la Ruta brindaron capacitaciones sobre el Estatuto del Consumidor a funcionarios de las alcaldías y a estudiantes de instituciones educativas de estos municipios. La Ruta del Consumidor busca en este 2022 seguir llegando a más rincones de Colombia, apostándole a un consumo responsable e informado de bienes y servicios.