La Ruta del Consumidor se reactiva con todas las medidas sanitarias
Con una capacidad de atención ciudadana de hasta 100 usuarios por día, el programa Rutas del Consumidor de la Red Nacional de Protección al Consumidor (RNPC) encendió nuevamente sus motores para prestar orientación a los colombianos frente a posibles casos de vulneración de sus derechos como consumidores de bienes y servicios.
Durante el mes de agosto, la Ruta reinició labores en la ciudad de Bogotá, con recorridos por las localidades de Usaquén, Suba y Tunjuelito. Para el inicio de la nueva normalidad, el bus-oficina llegará a los departamentos de Cundinamarca y Tolima, empezando con el municipio de Chía.
La atención ciudadana sigue un estricto protocolo de bioseguridad, a través de un área de desinfección en la que se toma registro de temperatura y se realiza lavado de manos. Posteriormente, el usuario, quien debe portar tapabocas, recibe la orientación, que puede ser con presencia física de los contratistas o remota en tiempo real gracias al uso de plataformas tecnológicas. En este último caso, la Ruta les proporciona a los usuarios audífonos de un solo uso.
Dentro del marco de reactivación de atención presencial, el programa ha brindado orientación a 643 ciudadanos. Adicionalmente, durante las diferentes cuarentenas, se realizaron orientaciones telefónicas en todo el país, logrando la atención de 725 personas.