La RNPC presente en la defensa de los derechos del consumidor turista en Córdoba
La Casa del Consumidor de Montería respondiendo a los lineamientos generales de la Red Nacional de Protección al Consumidor, implementa en la ciudad de Montería y otros municipios aledaños el proyecto de turismo, el cual promueve tanto en prestadores de servicios turísticos como en consumidores turistas, el conocimiento de los deberes y derechos en el marco del Estatuto del Consumidor, Ley 1480 de 2011. Esta iniciativa piloto pretende el fortalecimiento de las prácticas que la Red viene desarrollando en todo el territorio nacional. La propuesta, además de difundir derechos, deberes y recomendaciones al consumidor turista, también busca llegar a los prestadores de servicios turísticos, a los proveedores de bienes y servicios que intervienen en la cadena de valor del turismo y a las comunidades receptoras, con el objetivo de que en la relación de unos con otros prevalezca el respeto por las normas establecidas que la rigen.
Además, el proyecto busca generar conciencia en los consumidores turistas sobre la importancia de conocer la ley y así evitar la vulneración de sus derechos.
Confiamos que el proyecto pueda llegar a muchos de los municipios con vocación turística del departamento.
Hasta el momento se han impactado un número representativo de establecimientos comerciales, usuarios y empresas prestadoras de servicios promoviendo información y formación en materia de turismo en algunos municipios del departamento de Córdoba como San Antero, Santa Cruz de Lorica, Montería, Ayapel, Puerto Escondido y San Bernardo del Viento.