A la Guajira llega la SIC del cambio con la ruta del consumidor de bienes y servicios
Hasta las áridas tierras de la península llegó la Red Nacional de Protección al Consumidor para orientar gratuitamente a la comunidad de la Jagua del Pilar y El Molino, en reclamos, dudas e inconvenientes que se presentan en la compra de un producto o servicio.
Durante la semana del 11 al 14 de junio, los profesionales de la entidad realizaron más de 300 orientaciones a consumidores que se acercaron a las plazas principales de las dos poblaciones en donde se instaló la RNPC para servir a sus pobladores.
En la Jagua del Pilar y El Molino, consumidores de bienes y servicios se orientaron sobre todo en temas como sobrefacturación en servicios públicos, términos de garantía, protección de datos personales, prestadores de servicios de telecomunicaciones, demandas y reclamaciones.
Como fue el caso de Yuliana Palmieri, quien se acercó a la carpa de la Red Nacional de Protección al Consumidor en el parque principal a buscar orientación a cerca de inconsistencias en el cobro del servicio de gas domiciliario por parte de gases de la Guajira.
“Debido a que se me ha cobrado un excesivo valor, muy amablemente los profesionales abogados me asesoraron cuál era la ruta que debía seguir para que la entidad me diera respuesta y solución oportuna a mi solicitud, me diligenciaron el formato para presentar un derecho de petición y fue muy positivo porque sé que con eso voy a tener respuesta y claridad.”
Estudiantes de colegios, servidores públicos de la Alcaldía municipal e integrantes de la Policía Nacional de El Molino, recibieron capacitaciones por parte de los abogados a cerca de la ley 1480 o estatuto del consumidor.