La casa del consumidor se toma las universidades de Montería

grupo grande de personas en un salon

El equipo de trabajo de la Casa del Consumidor de Montería, durante los últimos meses, ha venido adelantando trabajos en varios frentes con el propósito de dar a conocer los servicios que se ofrecen como acciones propias y misionales de la Red Nacional de Protección al Consumidor.

Por esta vía, han visitado en el departamento de Córdoba un número representativo de municipios, alcaldías, entidades públicas, empresas, colegios e instituciones de educación superior, entre las que se destacan la Universidad del Sinú, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Uniremington, la Universidad Cooperativa, la Universidad Luis Amigó, la Universidad de Córdoba y el SENA.  
Precisamente el trabajo realizado en estos centros de formación técnica y profesional se ha hecho pensando en la necesidad de ofrecer procesos de educación a estudiantes para la generación de competencias en materia de derecho de consumo y garantizar, de alguna manera, unas mejores relaciones de consumo en condición de consumidores o usuarios comerciales. 
La respuesta tanto de las instituciones como de los estudiantes ha sido positiva; han valorado la experticia de los profesionales de la Casa, así como el contenido que se ha ofrecido para la promoción de una cultura de derechos y deberes en el marco del Estatuto del Consumidor, Ley 1480 de 2011. 

Cabe resaltar que a algunos de estos establecimientos de educación superior hemos llegado a través del relacionamiento con sus respectivos consultorios jurídicos o mediante el ejercicio de articulación con programas específicos, donde directores y decanos, de unos y otros, han considerado de gran impacto la posibilidad de continuar con este trabajo de formación, como una apuesta de educación complementaria en el proceso de formación integral que los alumnos reciben. 

persona en un salon de muchachos

grupo grande de personas en un salon

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