Iniciaron jornadas de orientación gratuita por parte de las casas del consumidor
La Red Nacional de Protección al Consumidor junto con su programa Casas del Consumidor, de la Superintendencia de Industria y Comercio, iniciaron sus servicios de orientación gratuita en sus 15 casas ubicadas a nivel nacional en las ciudades de: Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Bolívar, Ibagué, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, San Andrés, Sincelejo, Valledupar, Villavicencio y Chía, además de las 9 casas que se encuentran en las diferentes localidades de la capital del país, Bogotá, con el fin de atender a los ciudadanos con temas relacionados con la calidad de sus servicios e inconvenientes por la aplicación de garantía en sus compras de bienes y servicios.
Carpa y bus de la Ruta del Consumidor estacionado en Sanander de Quilichao.
Dentro de los servicios que podrán encontrar en las Casas del Consumidor está “Arreglo Directo”, una iniciativa que busca encontrar una solución amigable entre consumidores y proveedores enfocándose en temas de consumo flexible y participativo para la resolución de conflictos. También, el personal de las Casas está en capacidad de acompañar a las alcaldías locales en brigadas de inspección, vigilancia y control enfocadas a la protección del consumidor.
Este programa atendió en modalidad híbrida durante al año 2021 a más de 195 mil ciudadanos, a quienes se les brindó orientación principalmente en temas de calidad de los servicios y productos, incumplimientos en la aplicación de garantía y publicidad engañosa.
Consumidores, recuerden que si tienen alguna sintomatología o sospechas de COVID-19 pueden acceder de manera gratuita y virtual a todos los servicios que ofrece la Superintendencia de Industria y Comercio en www.sic.gov.co o en nuestras líneas de atención 60 (1) 587 00 00 en Bogotá o 01 8000 910165 a nivel nacional.
Funcionarias de la RNPC atendiendo inquietudes de una ciudadana.