EPPA retoma sus visitas a comerciantes y tenderos para difundir el Estatuto del Consumidor
Ya inició sus labores de difusión a comerciantes en todo el territorio nacional el programa Estrategia de Promoción, Prevención y Articulación (EPPA), de la Red Nacional de Protección al Consumidor, con el objetivo que conozcan el contenido de la Ley 1480 del 2011, Estatuto del Consumidor.
Funcionarios de la RNPC en proceso de divulgación de programa EPPA.
EPPA tiene mensajes clave para los tenderos y pequeños comerciantes respecto al ejercicio de sus labores como: es importante que el tendero indique claramente y sin alteración la fecha de vencimiento de sus productos: en las etiquetas o envases de los mismos, también, debe informar el precio de venta al público de sus productos o servicios de manera visible, incluyendo impuestos y costos adicionales, en cuanto a hacer valer la garantía de un producto, la ley indica que el comerciante no debe exigirle al cliente presentar la factura.
El programa actualmente tiene cobertura a nivel nacional en 15 ciudades del país y en 9 localidades de la ciudad de Bogotá, donde operan las Casas del Consumidor de Bienes y Servicios.
Funcionarios de la RNPC visitando un local comercial en actividad de divulgación del programa EPPA.
Durante el periodo de septiembre de 2018 hasta febrero del 2022, EPPA ha realizado 86.808 difusiones a comerciantes y tenderos y ha visitado 52.813 comercios.
Recuerde que EPPA no es un programa que ejerce labor de vigilancia y control a establecimientos de comercio. Para conocer más de este y los demás programas de la RNPC visite el sitio web www.sic.gov.co/rnpc