Encuentro de la red nacional de protección al consumidor en Bogotá
Durante los días 21, 22 y 23 de agosto se viene realizando en Bogotá en la Sede Alterna de la Superintendencia de Industria y Comercio, el Primer Encuentro de la Red Nacional de Protección al Consumidor, un evento diseñado para compartir las experiencias que han sido clave en el desarrollo de la gestión que se realiza en la entidad y en las diferentes Casas del Consumidor de Bienes y Servicios a nivel nacional.
Durante estos 3 días, profesionales invitados de las 21 casas del consumidor de bienes y servicios de todo el país intercambian conocimientos, fortalecen los lazos que los unen como servidores públicos y socializan los retos, desafíos y oportunidades de mejora de los procesos de la entidad para brindarle un servicio de calidad a los ciudadanos que día a día se acercan a las sedes de la SIC en los territorios.
En la programación del primer día las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Camilo Ayala, Coordinador de la Red Nacional de Protección al Consumidor, La Dra. Ingrid Martínez, Habeas Data RNPC, la Dra. Andrea Bermúdez, Propiedad Industrial y el Dr. Carlos Sánchez de la delegatura de datos personales de la SIC.
Luego se iniciaron las capacitaciones preparadas por los equipos de Calidad, Protección de Datos Personales, de la Delegatura de Propiedad Industrial, Seguridad y Salud en el Trabajo, Asuntos Jurisdiccionales y Gestión del Conocimiento.
En el segundo día del Encuentro de la Red Nacional de Protección al Consumidor, la agenda se ocupó de capacitaciones preparadas por el equipo de trabajo de Gestión del Conocimiento, del equipo de seguimiento, el equipo de arreglo directo, el equipo de trabajo de informática, el equipo de gestión precontractual y el equipo de comunicaciones.
Y el viernes, tercer día de la jornada final del Encuentro de la Red Nacional de Protección al Consumidor, participa la Dra. Gabriela Posso, quien hace parte de la Coordinación de la RNPC y el equipo de planeación para realizar un taller completo de planeación estratégica con el que se busca fortalecer el trabajo de las Casas del Consumidor de Bienes y Servicios en Colombia.
Después se realiza un taller de planeación estratégica. Y para el cierre del primer Encuentro de la Red Nacional de Protección al Consumidor se hace un reconociendo la labor de las personas que hacen posible el funcionamiento de las Casas del Consumidor y de la Ruta del Consumidor.
Reconocimiento a la Casa del Consumidor de Bienes y Servicios de la ciudad de Villavicencio por su excelente gestión y convocatoria en la jornada ‘Me informo y cuido mi dinero’, realizada hace unas semanas en esa ciudad. Gestora de Villavicencio, María Fernanda Páez.
Reconocimiento al trabajo de los profesionales que semana a semana visitan un nuevo municipio de Colombia con la Ruta del Consumidor. Su trabajo y esfuerzo por llevar los servicios de la Superintendencia de Industria y Comercio y de la Red Nacional de Protección al Consumidor, hace que nuestro trabajo impacte positivamente en ciudadanos y se informen sobre sus derechos.
Reconocimiento a la labor del área de arreglo directo, uno de los servicios insignias de nuestras Casas del Consumidor. Exaltación a la Casa que más arreglos directo ha realizado.
Reconocimiento al equipo con mayor efectividad en orientaciones y al equipo con mayor número de metas cumplidas.