En Cartagena la SIC del Cambio orienta a Turistas con la RNPC

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Durante todo el mes de diciembre la SIC del cambio con la Red nacional de protección al consumidor a través de la ruta del consumidor de bienes y servicios viene prestando orientaciones a comerciantes, consumidores y turistas en la hermosa ciudad amurallada.

El bus oficina de la ruta ha estado ubicado en el parqueadero del centro comercial Mall Plaza, en la Av. Pedro de Heredia con carrera 13, Playón del Blanco, un populoso sector de la capital de Bolívar en donde convergen centenares de compradores en estas fiestas de fin de año. 

Los profesionales de la Red Nacional de Protección al Consumidor con la ruta del consumidor de bienes y servicios han realizado centenares de orientaciones en materia jurídica a la comunidad en reclamos, dudas e inconvenientes que se presentan en la compra de un producto o servicio.

 

Este amplio sector cartagenero ha sido el marco para que los ciudadanos se acerquen al bus oficina de la RNPC y expongan a los profesionales sus inquietudes a cerca de temas como sobrefacturación en servicios públicos, incumplimiento en términos de garantía, prestadores de servicios de telecomunicaciones, incumplimiento en citas médicas, demandas y reclamaciones.

Según los testimonios de habitantes de la capital de Bolívar la mayoría de las reclamaciones allegadas a los funcionarios de la RNPC tienen que ver con los altos costos en los servicios públicos domiciliarios, sobre todo en el servicio de energía. 

Entre tanto los turistas que visitan a raíz de la navidad y el año nuevo a la ciudad heroica, las quejas están relacionadas con el incremento en los costos de los platos típicos en los restaurantes, las tarifas elevadas en el servicio de taxis y los abusos en el alquiler de carpas y tiendas a la orilla de las playas.  

La RNPC además recorre establecimientos de comercio de diversa índole para constatar que se cumpla con la fijación de precios al consumidor y se respeten las garantías de los productos adquiridos. 

Servidores públicos de la Alcaldía de Cartagena, reciben además capacitación a cerca de la ley 1480 o estatuto del consumidor y en materia de turismo recreativo, al tener Cartagena centenares de turistas venidos de todo el mundo a disfrutar de la ciudad colonial y sus playas a la orilla del mar caribe. 


 

 

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