Cumplimos seis años orientando a la ciudadanía a través de la Casa del Consumidor de San Andrés

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personas conversando

La Casa del Consumidor de bienes y servicios de San Andrés cumple 6 años prestando orientaciones a todos los ciudadanos que presenten inconvenientes como consumidores.

Desde el 27 de octubre del 2017 la Casa del Consumidor de San Andrés abrió sus puertas en la Isla. Han sido (6) seis años, en los cuales, este punto de atención de la Red Nacional de Protección al Consumidor presta orientación a los ciudadanos en temas relacionados a la cadena de consumo de bienes y servicios. 

La Casa del Consumidor de San Andrés, ubicada la Av. 20 de julio, diagonal al anterior Supermercado Mr. Ahorro, presta su servicio en un horario de atención de 09:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 02:00 p.m a 05:00 p.m. A la fecha, la casa ha atendido a más de 3.000 usuarios en lo corrido del año 2023. Teniendo en cuenta lo anterior, los temas más frecuentes por los cuales los ciudadanos se acercan a la Casa del Consumidor son: Garantías, problemas con prestador de servicio de telefonía móvil y publicidad engañosa.

Durante una de las visitas a los establecimientos de la isla, el equipo de la RNPC, se acercó a Nabil Yusef, comerciante de ropa y variedades, el cuál entregó su opinión sobre las actividades que realiza la Red Nacional de Protección al Consumidor: “Me parece muy bien, cobija al cliente y también a nosotros si tenemos algún reclamo y también como consumidores en otras ocasiones”, indicó el señor Yusef.

 

Es así como, además de prestar servicio en la Casa de Bienes y Servicios de San Andrés, los profesionales de la Red se dirigen a los diferentes establecimientos de la Isla, realizando actividades de divulgación. A diario se visitan entre 5 a 7 establecimientos, brindando información sobre los servicios de la casa, su horario de atención; y así mismo, se les orienta sobre el manejo de garantías, indiciación pública de precios, entre otros temas que van alineados al comercio. 

Finalmente, la gestora Silvia Montoya hace la invitación a los ciudadanos san andresanos a que visiten la Casa del Consumidor: “Los invitamos a que se acerquen y reciban información y orientación en temas como garantía, comercio electrónico y todo lo relacionado con el Estatuto del consumidor”. 

Si usted presenta inquietudes y quiere recibir orientación gratuita frente a sus inconvenientes con la compra de un producto o la prestación de un servicio y hacer efectivo sus derechos como consumidor, puede acercase a las Casas del Consumidor. Estas están ubicadas en diferentes puntos estratégicos de Colombia; en Bogotá en seis localidades diferentes, Barrios Unidos, Usme, Usaquén, San Cristóbal, Fontibón y Bosa; y 15 a nivel regional, Tulúa, Chía, Bolívar, Villavicencio, Sincelejo, San Andrés, Popayán, Pereira, Pasto, Neiva, Montería, Ibagué, Bucaramanga, Barranquilla y Armenia.  

Si presenta problemas con algún producto o servicio que obtuvo y está ubicado en algunas de las ciudades o municipios en los cuales se encuentra este tipo de atención, visítenos y oriéntese sobre cómo hacer valer tus derechos.  Conozca más sobre las Casas del Consumidor, en la página oficial de la SIC www.sic.gov.co. 

dos personas alfrende de un mostrador

 

persona atendiendo a otra persona

 

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