
Café de Tolima
Café arábigo lavado suave que crece en la zona de producción cafetera especifica definida en los documentos aportados, se caracteriza sensorialmente por poseer taza con acidez y cuerpo medio-alto, limpia, suave, con balance y sabores diversos en el espectro de los dulces, combinados con sensaciones cítricas y frutales.
Zona geográfica delimitada
La zona geográfica delimitada se encuentra conformada por los municipios de alpujarra, Alvarado, Anzoategui, Armero-Guayabal, Ataco, Cajamarca, Casabianca, Chaparral, Coyaima, Cunday, Dolores, Falan, Fresno, Herveo, Ibagué, Icononzo, Lérida, Libano, Mariquita, Melgar, Murillo, Natagaima, Ortega, Palocabildo, Planadas, Prado, Purificación, Rioblanco, Roncesvalles, Rovira, San Antonio, San Luis, Santa Isabel, Suárez, Valle De San Juan, Venadillo, Villahermosa Y Villarrica. Los referidos municipios hacen parte del departamento colombiano de Tolima y se encuentran a una altura entre 1000 y 2000 metros sobre el nivel del mar. Localizados entre los rangos 02º52’59 y 05º19’59 Latitud Norte y los 74º24’18 y 76º06’23 Longitud Oeste.
Teniendo en cuenta que la facultad para autorizar el uso de esta denominación de origen ha sido delegada a favor de una persona jurídica (entidad delegada), corresponde consultar directamente con dicha entidad la información relacionada con el registro de autorizados al uso de la denominación de origen.
Correo electrónico: marcas@cafedecolombia.com