Conoce los mecanismos de participación ciudadana que la SIC ha dispuesto para ti
La Participación Ciudadana es un derecho fundamental, que permite que la ciudadanía intervenga en el ámbito de lo público y en su cotidianidad mediante ejercicios permanentes de deliberación, concertación y coexistencia con las instituciones del Estado. Los Mecanismos de Participación son medios prácticos de acercamiento que proporciona la entidad para que los ciudadanos puedan ejercer el derecho a la participación, estos pueden ser de atención física o virtual a través de medios presenciales o digitales.
Atención de quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones
La ciudadanía tiene la posibilidad de acceder a la información pública, realizar solicitudes de información, expresar su opinión acerca de la gestión que realiza la entidad y realizar control y exigir cuentas.
- Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias – PQRSD.
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Canales de atención: telefónico, virtual, presencial y escrito.
Audiencia pública de rendición de cuentas
Es un espacio para la defensa del interés público por parte de la ciudadanía y el escenario propicio para que la Entidad informe y explique los resultados de la gestión encomendada y someterse al control social.
Medición de la experiencia ciudadana
Tiene como finalidad evaluar la percepción que ha tenido la ciudadanía sobre los servicios prestados en los diferentes canales de atención.