Conoce los mecanismos de participación ciudadana que la SIC ha dispuesto para ti

Tu voz cuenta

 

La Participación Ciudadana es un derecho fundamental, que permite que la ciudadanía intervenga en el ámbito de lo público y en su cotidianidad mediante ejercicios permanentes de deliberación, concertación y coexistencia con las instituciones del Estado. Los Mecanismos de Participación son medios prácticos de acercamiento que proporciona la entidad para que los ciudadanos puedan ejercer el derecho a la participación, estos pueden ser de atención física o virtual a través de medios presenciales o digitales.

Atención de quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones

La ciudadanía tiene la posibilidad de acceder a la información pública, realizar solicitudes de información,  expresar su opinión acerca de la gestión que realiza la entidad y realizar control y exigir cuentas.

Audiencia pública de rendición de cuentas

Es un espacio para la defensa del interés público por parte de la ciudadanía y el escenario propicio para que la Entidad informe y explique los resultados de la gestión encomendada y someterse al control social.

 

Canal de diálogo social

Es un canal de atención telefónica donde se brinda información y orientación preferencial a adultos mayores, menores de edad, víctimas del conflicto o personas con discapacidad cognitiva que requieren solucionar inquietudes sobre los temas misionales a cargo de la Superintendencia de Industria y Comercio. A través de este canal se ofrece información detallada, sencilla, fácil de entender y sin tecnicismos.

 Número telefónico de contacto a nuestro contact center: (601) 592 04 00 Opción 1-2

 

Unidad móvil

La moderna unidad móvil es un bus con tecnología de punta que recorre el territorio nacional para brindar asesoría y orientación a los ciudadanos en temas relacionados con la protección al consumidor y propiedad industrial.

 

Encuesta de satisfacción e identificación de necesidades y expectativas de los ciudadanos

Mecanismo de participación, que se aplica al finalizar una actividad de la Entidad, y tiene como finalidad evaluar la percepción que ha tenido la ciudadanía sobre la actividad.

Aplica para la atención personalizada y virtual. Los formularios de diligenciamiento se publicarán en nuestra página web.

 

 

Espacios dedicados por la entidad para acercar a los grupos de valor a temáticas de importancia a nivel nacional e internacional.
Eventos institucionales
Es un espacio para la defensa del interés público por parte de la ciudadanía y el escenario propicio para que la Entidad informe y explique los resultados de la gestión encomendada y someterse al control social.
Audiencia pública de rendición de cuentas
Datos Abiertos
Encontrarán todos los datos publicados por la SIC en formato abierto, para que puedan ser usados para desarrollar aplicaciones o servicios de valor agregado, hacer análisis e investigación, ejercer labores de control o para cualquier tipo de actividad.