Superindustria privilegia atención no presencial a través de canales virtuales
- A partir de la fecha y hasta el 30 de abril se suspende la atención al público de manera presencial en los programas de la Red Nacional de Protección al Consumidor.
- Los términos jurisdiccionales se encuentran suspendidos desde la fecha y hasta el 30 de abril.
Bogotá D.C., 17 de marzo de 2020. La Superintendencia de Industria y Comercio atendiendo las medidas de prevención del COVID-19 y con el objetivo de preservar la salud e integridad de funcionarios, contratistas y ciudadanía, ha tomado la decisión de privilegiar la atención no presencial a través de canales virtuales.
- Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales
A partir del 17 de marzo y hasta el 30 de abril están suspendidos los terminos jurisdiccionales, fechas en las que no correrrán los términos para todos los efectos de ley. Las audiencias y demás diligencias serán reprogramadas.
- Términos administrativos
A partir del 17 de marzo y hasta el 31 de marzo se suspenden los términos procesales de las actuaciones administrativas que se surten ante las dependencias de la Superintendencia de Industria y Comercio, salvo aquellas actuaciones que se estimen urgentes.
- Delegatura de Propiedad Industrial
A raíz de la suspensión de los términos administrativos, los demás servicios relacionados con Propiedad Industrial seguirán funcionando a través del Sistema de Información de Propiedad Industrial (SIPI), entre el 17 y el 31 de marzo.
- Red Nacional de Protección al Consumidor
- Casas del Consumidor de Bienes y Servicios Regional y Bogotá D.C.: no atenderá de manera presencial al público hasta el 30 de abril del presente año, pero lo seguirá haciendo únicamente a través de los canales virtuales dispuestos.
- Ruta del Consumidor: suspenderá las visitas a los municipios y no operará hasta tanto se informe su reanudación, en coordinación con la autoridades locales.
La Superintendencia de Industria y Comercio se permite recordar que está reforzando y privilegiando la atención virtual a través de las plataformas existentes. De manera que, los usuarios pueden seguir acudiendo a la entidad a través de los siguientes canales habilitados:
- Correo Superindustria: contactenos@sic.gov.co
- Correo Red Nacional de Protección al Consumidor: rednacionalconsumidor@sic.gov.co
- Página web: www.sic.gov.co
- SICFacilita: http://sicfacilita.sic.gov.co/SICFacilita/
- Call Center: 5920400 en Bogotá D.C.
- Línea Gratuita Nacional 01 8000 910165
- Twitter: @sicsuper
¡Superintendencia de Industria y Comercio,
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