¿Sabe cómo hacerlo?
La Participación Ciudadana es un derecho fundamental, que permite que la ciudadanía intervenga en el ámbito de lo público y en su cotidianidad mediante ejercicios permanentes de deliberación, concertación y coexistencia con las instituciones del Estado.
Por ello, en la Superintendencia de Industria y Comercio contamos con mecanismos de participación ciudadana, para que usted sea parte de nuestra gestión.
Atención de quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones
Como ciudadano, tiene la posibilidad de expresar su opinión acerca de la gestión y la construcción de mejoras en el servicio.
Asesoría en línea (chat): |
Redes sociales: Twiter |
Correo electrónico: |
Atención personalizada: |
CONMUTADOR: Contact center: (571) 592 04 00 - Bog. (571) 587 00 00 Fax: (571) 587 02 84 |
Audiencia pública de rendición de cuentas
Es un espacio para la defensa del interés público por parte de la ciudadanía para que la sic informe y explique los resultados de su gestión.
Encuesta audiencia de rendición de cuentas-Ciudadanos |
Correo electrónico: audienciapublica@sic.gov.co |
Unidad móvil
La moderna unidad móvil es un bus con tecnología de punta que recorre el territorio nacional para brindar asesoría y orientación a los ciudadanos en temas relacionados con la protección al consumidor y propiedad industrial.
Unidad móvil-formulario impreso o registro web |
Formación institucional
En la sic nos encargamos de atender los requerimientos externos de carácter académico en todas las áreas misionales.
Correo electrónico: formacion@sic.gov.co |
Página web: |
Eventos institucionales
Espacios dedicados por la sic para acercar a los ciudadanos en temáticas de importancia nacional e internacional.
Página web:link |
Canal de diálogo social
Es un canal de atención telefónica en la que la sic brinda información a los ciudadanos en los temas misionales de forma sencilla y práctica y de manera inclusiva tanto al adulto mayor y menor de edad, como a víctimas del conflicto y personas con discapacidad cognitiva.
Telefónico: CONMUTADOR: Contact center: (571) 592 04 00 - Bog. (571) 587 00 00 Fax: (571) 587 02 84 |
Encuesta de satisfacción e identificación de necesidades y expectativas de los grupos de valor
Es un mecanismo de participación que evalúa la percepción de la ciudadanía acerca de la actividad o trámite que ha realizado en la sic.
Atención personalizada: link |