Los hoteles y establecimientos de turismo reciben el mensaje de buenas prácticas de comercialización de la Superindustria

Banner noticia. Imagen contiene: Titular de la noticia y foto de funcionarios de la RNPC interactuando con recepcionista de hotel.

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, desarrollará durante el mes de junio jornadas de divulgación entre los establecimientos comerciales relacionados con el turismo a nivel nacional, a través de la Estrategia de Promoción, Prevención y Articulación (EPPA), con el fin de promover una cultura y prácticas de venta responsables durante la época de vacaciones de mitad de año. Actualmente se desarrollan estas jornadas en 15 ciudades del país, donde la Entidad tiene presencia institucional a través de las Casas del Consumidor de Bienes y Servicios.

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Imagen contiene: Funcionario de la RNPC dialogando con recepcionista de hotel.

Imagen contiene: foto de funcionaria de la RNPC que diligencia un documento de papel mientras interactúca con el recepcionista de un hotel.

“Este espacio pedagógico nos ha parecido muy completo porque nos permite hacer un balance del manejo y conocimiento sobre las leyes y la normatividad actual. También a través de estas jornadas podemos establecer nuestras oportunidades de mejora y fortalezas”,
relató Juliana González, miembro del staff de gerencia del hotel Faranda Collection Bogotá.

Los principales temas que se socializan durante las visitas pedagógicas a los establecimientos relacionados con el turismo tienen que ver con la información pública de precios, reflejado en la publicación clara y oportuna de precios, beneficios, descuentos, cobertura del servicio, entre otros. Por otro lado, los funcionarios de la SIC dedican un espacio dentro de su discurso a comunicar las características y condiciones que deben cumplir los establecimientos para ofrecer y vender sus bienes y servicios a través del comercio electrónico.

Imagen contiene: foto de funcionario de la RNPC interactuando con el recepcionista del hotel Bucaramanga PLaza.

La Estrategia de Promoción, prevención y Articulación (EPPA) tiene como objetivo generar buenas prácticas en la relación de consumo de bienes y servicios y garantizar que el contenido del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) se encuentre de manera permanente al alcance de la comunidad. Este objetivo se logra a través de visitas de divulgación, difusión y capacitación dirigidas a tenderos, comerciantes, productores, proveedores y consumidores del país.


¡Superintendencia de Industria y Comercio,
confianza que construye progreso!

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