La Superindustria se tomó Boyacá durante el mes de junio

Banner noticia. Imagen contiene: titular y fotografía de carpa inflable de la SIC desplegada en medio de una plazoleta en Boyacá.

Con un cubrimiento especial por el departamento, la Superintendencia de Industria y Comercio, a través de su programa Ruta del Consumidor, visitó 13 municipios, logrando la atención de más de 1.200 ciudadanos.

Los recorridos del bus – oficina de la Superintendencia de Industria y Comercio abarcaron el largo y ancho del territorio boyacense, con jornadas de atención gratuitas en municipios como Busbanzá, al norte del departamento, hasta la llegada a Ciénega, en el centro-sur de Boyacá.

Imagen contiene: fotografía de bus oficina de la Superintendencia parqueado junto a una carpa inflable en la plazoleta de un municipio en el departamento de Boyacá.

En total, fueron atendidos

1.276 ciudadanos,

quienes presentaron quejas o reclamaciones frente a los siguientes temas:

 

  • Garantías de productos y servicios
  • Indicación pública de precios
  • Calidad y cobertura de los servicios de telecomunicaciones

Imagen contiene: foto de ciudadanos siendo atendidos por funcionarios de la RNPC al interior de un bus oficina de la Superintendencia.

Municipios de Boyacá a los que llegó la Superindustria por primera vez

Chivor, Floresta, Busbanzá, Ciénega, Boyacá, Tununguá y Briceño fueron los siete municipios a los que la Entidad llegó por primera vez, recibiendo de sus habitantes una importante acogida para tramitar sus reclamaciones y encontrar una solución a inconvenientes relacionados con la compra de bienes y servicios.

“Aquí en el bus oficina me ayudaron a radicar un derecho de petición ante una entidad de servicio de teléfono por la mala calidad del servicio. Es importante que vengan más seguido porque nosotros de tan lejos no podemos contar con servicios así. Qué bueno que se acerquen por aquí porque se siente uno acogido”, aseguró Óscar Wilson Barreto, habitante del municipio de Ciénega.

Los principales temas que se socializan durante las visitas pedagógicas a los establecimientos relacionados con el turismo tienen que ver con la información pública de precios, reflejado en la publicación clara y oportuna de precios, beneficios, descuentos, cobertura del servicio, entre otros. Por otro lado, los funcionarios de la SIC dedican un espacio dentro de su discurso a comunicar las características y condiciones que deben cumplir los establecimientos para ofrecer y vender sus bienes y servicios a través del comercio electrónico.

Imagen contiene: foto de funcionario de la RNPC que dialoga con una pareja de adultos mayores.

“Buenos días sumercé… disculpe, es que quería hacerle una consulta sobre un problema que tengo con una empresa de telefonía” manifestó la señora Maria Eugenia, tras observar el bus oficina ubicado en el parque principal del municipio de Paipa.


“Me sentí muy bien atendida. Ustedes tienen una calidad, un don de gente magnífico. Pude solucionar todo por lo que venía, todos los inconvenientes, me sacaron de un resto de dudas que tenía y me doy cuenta de que nosotros como consumidores tenemos muchos derechos y que ustedes nos colaboran a solucionar esos inconvenientes”.

Imagen contiene: foto de funcionario de la RNPC dialogando con un ciudadano en el centro de una plazoleta en Boyacá.

Imagen contiene: foto de funcionario de la RNPC atendiendo a un ciudadano al interior de una carpa inflable de la Superintendencia.

Así como María Eugenia, fueron cientos los usuarios de la región que recibieron orientación personalizada frente a inquietudes, quejas y reclamos con empresas prestadoras de servicios y comerciantes locales.

En los próximos meses, la Ruta del Consumidor espera continuar con las expediciones especiales por los departamentos de Antioquia, Huila y Tolima, y así llevar el mensaje de protección al consumidor a todas las regiones de Colombia.


¡Superintendencia de Industria y Comercio,

confianza que construye progreso!

Publicado
Compartir FacebookFacebookFacebook