Conoce los mecanismos de participación ciudadana que la SIC ha dispuesto para ti
La Participación Ciudadana es un derecho fundamental, que permite que la ciudadanía intervenga en el ámbito de lo público y en su cotidianidad mediante ejercicios permanentes de deliberación, concertación y coexistencia con las instituciones del Estado.
Los Mecanismos de Participación son medios prácticos de acercamiento que proporciona la entidad para que los ciudadanos puedan ejercer el derecho a la participación, estos pueden ser de atención física o virtual a través de medios presenciales o digitales.
Por ello, en la Superintendencia de Industria y Comercio contamos con mecanismos de participación ciudadana, para que seas parte de nuestra gestión.
Atención de quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones
Como ciudadano tienes la posibilidad de expresar tu opinión acerca de la gestión que desarrolla la SIC, mediante el envío de quejas, reclamos, sugerencias o felicitaciones.
Videollamada SIC
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Asesoría en línea (chat): |
Redes sociales: Twiter |
Correo electrónico: |
Atención personalizada: |
CONMUTADOR: Contact center: (601) 592 04 00 - Bogotá. (601) 587 00 00 Fax: (601) 587 02 84 |
Audiencia pública de rendición de cuentas
Es un espacio para la defensa del interés público por parte de la ciudadanía y el escenario propicio para que la Entidad informe y explique los resultados de la gestión encomendada y someterse al control social.
Encuesta audiencia de rendición de cuentas-Ciudadanos |
Correo electrónico: audienciapublica@sic.gov.co |
Unidad móvil
La moderna unidad móvil es un bus con tecnología de punta que recorre el territorio nacional para brindar asesoría y orientación a los ciudadanos en temas relacionados con la protección al consumidor y propiedad industrial.
Formación institucional
Se encarga de atender los requerimientos externos de carácter académico, y las necesidades propias de todas las áreas misionales de la Superintendencia en cuanto a la difusión, socialización y capacitación al público en sus temas, normas y jurisprudencia.
Correo electrónico: formacion@sic.gov.co
Página web: link
Eventos institucionales
Espacios dedicados por la entidad para acercar a los grupos de valor a temáticas de importancia a nivel nacional e internacional.
Conoce nuestros eventos aquí
Canal de diálogo social
Es un canal de atención telefónica donde se brinda información y orientación preferencial a adultos mayores, menores de edad, víctimas del conflicto o personas con discapacidad cognitiva que requieren solucionar inquietudes sobre los temas misionales a cargo de la Superintendencia de Industria y Comercio. A través de este canal se ofrece información detallada, sencilla, fácil de entender y sin tecnicismos.
Telefónico: CONMUTADOR: Contact center: (601) 592 04 00 - Bogotá (601) 587 00 00 Fax: (601) 587 02 84 |
Encuesta de satisfacción e identificación de necesidades y expectativas de los ciudadanos
Mecanismo de participación, que se aplica al finalizar una actividad de la Entidad, y tiene como finalidad evaluar la percepción que ha tenido la ciudadanía sobre la actividad.
Aplica para la atención personalizada y virtual. Los formularios de diligenciamiento se publicarán en nuestra página web.
Datos abiertos
Encontrarán todos los datos publicados por la Superintendencia de Industria y Comercio en formato abierto, para que puedan ser usados para desarrollar aplicaciones o servicios de valor agregado, hacer análisis e investigación, ejercer labores de control o para cualquier tipo de actividad comercial o no comercial.
Más información aquí
* Los medios de atención y recepción de solicitudes podrán cambiar de acuerdo con las necesidades de los ciudadanos y de la Entidad.