Suspensiones: terminales, barras estabilizadoras y tijeras - Diciembre 2012

La suspensión de un vehículo es el conjunto de componentes mediante los cuales el cuerpo del vehículo está unido a las ruedas del mismo. Se incluyen los elementos conexos, conformando la que comúnmente se denomina masa no suspendida, como contraparte al conjunto de los componentes mecánicos que se apoyan sobre los elementos elásticos de la suspensión y que se conocen como masa suspendida. Las funciones primordiales del sistema de suspensión incluyen el proveer aislamiento del cuerpo frente a las irregularidades de las vías, mantener las ruedas con la orientación apropiada respecto a la superficie de la vía, mantener el contacto entre las ruedas y el camino con variaciones mínimas de carga, transmitir las fuerzas de control producidas por el contacto de las ruedas con el suelo y resistir la inclinación del cuerpo del vehículo.

Con el fin de apoyar el desarrollo tecnológico del sector de autopartes colombiano, este boletín tiene como objetivo brindar información actualizada, puntual y analizada sobre los avances y novedades tecnológicas en suspensiones con enfoque hacia los amortiguadores y resortes, esto permite tener un acercamiento al estado actual de la técnica, buscar soluciones a problemas tecnológicos, identificar tendencias, actores, redes de colaboración tecnológica y tecnologías que sean de uso libre. Este análisis se complementa con información de marcas presentes en Colombia y con el aporte de los expertos en la definición de nuevas oportunidades tecnológicas y la perspectiva del uso del sistema de propiedad industrial colombiano.

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