Superindustria adelanta visita al estadio “Roberto Meléndez” para garantizar los derechos de los consumidores asistentes al partido Colombia vs Ecuador

La Superintendencia de Industria y Comercio hará acompañamiento al ingreso de los asistentes al evento deportivo para conocer las medidas de verificación adoptadas con las boletas adquiridas por los consumidores.
personas de espalada mirando un estadio de futbol
personas de espalada mirando un estadio de futbol

•    La Superintendencia de Industria y Comercio hará acompañamiento al ingreso de los asistentes al evento deportivo para conocer las medidas de verificación adoptadas con las boletas adquiridas por los consumidores.

Barranquilla, 14 de octubre de 2021. La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, con el fin de salvaguardar los derechos de los consumidores durante el partido de eliminatorias al mundial Qatar 2022, que se disputará entre las selecciones de fútbol de Colombia y Ecuador, adelantará actividades de inspección y vigilancia para verificar todos los aspectos relacionados con los canales y procesos para la comercialización y adquisición de la boletería en diferentes zonas de la ciudad, así como aspectos relacionados con la calidad, publicidad e información que sobre los mismos se haya suministrado.

De igual forma, hará presencia en el puesto de mando unificado en el que participan autoridades y entes de control del nivel territorial, con el propósito de verificar el protocolo de ingreso de los asistentes al partido que dará inicio a las 4:00pm, e identificar las posibles causas que impidan el normal el acceso al lugar de encuentro. Así mismo, hará presencia en las carpas que instale el operador de boletería para conocer los canales de atención dispuestos a los consumidores para la presentación de peticiones, quejas y reclamos, así como los motivos de inconformidad que expongan los consumidores. 

La Superintendencia de Industria y Comercio continuará ejerciendo su trabajo en la protección de los derechos de los consumidores, por lo que reitera el llamado a productores de eventos y comercializadores de boletería para que garanticen la calidad del servicio ofrecido, la información clara, veraz, suficiente oportuna y precisa, así como el derecho a la reclamación, mediante la implementación de mecanismos formales para la presentación de peticiones, quejas y reclamos. 

 



¡Superintendencia de Industria y Comercio,

confianza que construye progreso!


 

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