La Superintendencia llevó por primera vez sus servicios a Coper, en Boyacá
El pasado 20 y 21 de septiembre, el municipio de Coper, ubicado al occidente del departamento de Boyacá, recibió por primera vez la visita de la Superintendencia de Industria y Comercio, con el programa Ruta del Consumidor, el cual, ofreció orientación gratuita a 55 ciudadanos durante las dos jornadas de atención.
Como parte de las labores de la Ruta del Consumidor en este municipio, se realizaron visitas a comerciantes para darles a conocer sus obligaciones frente a la venta de productos o servicios, “una de las tareas que tenemos al llegar al municipio es visitar los establecimientos de comercio, con la finalidad de difundir e informar cuáles son sus deberes frente a la Ley 1480 del 2011 (Estatuto del Consumidor).
“Nosotros les socialización la normativa relacionada con temas como información pública de precios, política de cambios y la política de vueltas exactas, entre otros”. como lo indica Kevin Gómez, gestor de la Ruta del Consumidor. ¿y qué opinan de este tipo de atenciones los comerciantes? “Me parece muy bien porque como no estamos muy comunicados sobre la situación entonces ellos nos informan y así nos ayudan a entender más a la hora de vender los productos” Eliana Serna, comerciante del municipio.
En lo que va corrido del año, la Ruta del Consumidor ha visitado más de 260 municipios de Colombia, y más de 40.000 ciudadanos han recibido orientación gratuita. Recuerde que para seguir la programación de las próximas visitas de la Ruta puede hacerlo desde la página web www.sic.gov/rnpc. Tenga en cuenta los canales de atención no presencial con las que cuenta la Superintendencia de Industria y Comercio para recibir orientación.
Contact center: (1) 5920400
Línea Nacional: 018000910165.
Descargue la APP: PQRSF móvil.