La Superintendencia de Industria y Comercio abrió investigación a Constructora Bolívar S.A. por la presunta vulneración de los derechos de los consumidores por el proyecto Buenavista Living.

Imagen de una maqueta de una casa
Imagen de una maqueta de una casa

Bogotá D.C., 26 de marzo de 2025. La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de Autoridad Nacional de Protección al Consumidor, mediante la Resolución 11961 del 11 de marzo de 2025, formuló pliego de cargos contra la CONSTRUCTORA BOLÍVAR S.A. por presuntamente vulnerar los derechos de los consumidores en el marco del proyecto inmobiliario “Buenavista Living”, relacionados con:

i) Incumplimiento en los plazos de entrega. En la fase preliminar la Dirección encontró que la constructora no habría cumplido con la obligación legal de hacer entrega efectiva y material de las unidades inmobiliarias del proyecto “Buenavista Living” en los tiempos previamente indicados e informados a los consumidores. Esta situación presuntamente habría afectado la satisfacción de la necesidad de consumo por la cual los compradores adquirieron un inmueble en dicho proyecto.

ii) Omisión de información necesaria en la publicidad. Según se determinó preliminarmente, la constructora habría omitido información esencial en las piezas publicitarias del proyecto, al no informar adecuadamente que las unidades ofrecidas pertenecían a la categoría de vivienda de interés social (VIS).

Esta falta de claridad podría haber impedido que los consumidores inmobiliarios comprendieran íntegramente las condiciones del proyecto.

Con el inicio de esta investigación administrativa, la Superintendencia de Industria y Comercio mantiene su compromiso con la protección de los derechos de los consumidores en el sector inmobiliario, en especial, el derecho a la vivienda digna de los hogares colombianos de menores ingresos.

Contra la presente resolución no procede recurso alguno, de acuerdo con lo preceptuado en el artículo 47 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, Ley 1437 de 2011.

Publicado
Compartir FacebookFacebookFacebook