La SIC reconoce la notoriedad de la marca ÁMBITO JURÍDICO LEGIS
La Superintendencia de Industria y Comercio declaró la notoriedad de la marca ÁMBITO JURÍDICO LEGIS por identificar productos y servicios relacionados con la clase 16 de la Clasificación Internacional de Niza, que están relacionados con publicaciones en materia jurídica.
¿Qué es la notoriedad de marca?
La notoriedad de un signo distintivo implica que es reconocido como tal por el sector pertinente, como pueden ser los consumidores reales o potenciales de los productos o servicios, pero también quienes participan en canales de distribución o comercialización, así como los círculos empresariales pertinentes. Las marcas notorias cuentan con un nivel de protección mayor por parte del Estado, no solamente tratándose de trámites de registro de marcas en sede administrativa, sino también tratándose de acciones de infracción en sede judicial.
El grupo LEGIS nació en 1952 con la Revista Legislación Económica, como respuesta a la necesidad de compilar y hacer comprensible toda la legislación en el país. Gracias al interés de LEGIS por mantener informada a la comunidad jurídica sobre las constantes novedades jurisprudenciales y normativas del país, nace en 1998 el periódico Ámbito Jurídico.