La SIC realiza operativos para que se garantice el peso correcto del pescado que llega a la mesa de los consumidores

Verificar que las balanzas que utilizan los comerciantes otorguen unas medidas justas a los consumidores es uno de los compromisos de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
Las familias que consumen pescado, un producto rico en fósforo y otras propiedades alimenticias que hace parte de la gastronomía de muchas regiones del país, pueden realizar sus compras de manera tranquila, debido a los operativos que viene realizando la SIC.
Con equipos metrológicos certificados y debidamente calibrados, el personal de la entidad viene adelantando varias visitas a establecimientos de comercio de pescado en la principal central mayorista del país (Corabastos). Durante estos controles han sido traídas las pesas ‘patrón’ que ofrecen medidas confiables al momento de realizar ensayos metrológicos a los instrumentos de medición utilizadas por estos establecimientos.
“Allí se realizaron ensayos que nos dan una confiabilidad al momento de que los consumidores estén comprando sus productos; de igual manera los empresarios van a tener una tranquilidad al momento de que las balanzas den unas mediciones adecuadas y haya transacciones justas”, aseguró Alejandro Ceballos, Coordinador del Grupo de Metrología Legal de la SIC.
Muchos comerciantes de pescado celebraron la labor realizada por la Superintendencia, ya que con ello se garantiza que los empresarios y distribuidores de pescado reciban el dinero exacto por los productos que venden.
“Qué bueno que estén haciendo esta revisión tanto para el cliente como para nosotros, para que todo sea justo y conforme a la ley”, señaló, por su parte, José Ignacio Zambrano, distribuidor de pescado.
La SIC realiza estos operativos en otros puntos del país, para evitar vulneración a los derechos de los consumidores en todo el territorio nacional.