La SIC en articulación con el DPS inaugura en San Andrés nuevo punto de atención de la Red Nacional de Protección al Consumidor (RNPC)

Una persona con el uniforme de la Red Nacional de protección al consumidor y de fondo las calles y unas palmeras
Una persona con el uniforme de la Red Nacional de protección al consumidor y de fondo las calles y unas palmeras

San Andrés, 28 de marzo de 2025. Con la presencia del director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, y nuestra Delegada para la Protección al Consumidor, Carolina Ramírez, se llevó a cabo la inauguración de un nuevo punto de atención de la Red Nacional de Protección al Consumidor en la isla de San Andrés. Este punto de atención se enmarca en la estrategia de articulación entre entidades del Gobierno Nacional, con el fin de hacer un uso eficiente de los recursos y fortalecer la atención de las distintas comunidades.
 

Este espacio busca fortalecer la confianza y el empoderamiento de la comunidad, facilitando el acercamiento de la SIC a las regiones. A través de este punto de atención, la SIC sensibilizará a ciudadanos, empresarios y emprendedores sobre sus derechos y deberes como consumidores y prestadores de servicios, además de brindar soluciones efectivas a sus inquietudes y problemas de consumo, así como fortalecer la política de cumplimiento de las normas por los proveedores.

Durante la visita de inauguración, la delegada para la Protección al Consumidor dio una conferencia dirigida a aprendices del SENA, en la que presentó la oferta institucional de la SIC en los territorios, reafirmando el compromiso de la entidad con la protección y educación del consumidor en la región. Con esta iniciativa, la SIC sigue ampliando su presencia en el país, garantizando que los consumidores cuenten con herramientas y asesoría para ejercer sus derechos de manera informada y efectiva.
 

La oficina de la Red Nacional de Protección al Consumidor se encuentra ubicada en las oficinas del DPS, en el Pasaje San Andrés, esquina, locales 108 y 109. A este lugar podrán acudir todos los consumidores para obtener una solución oportuna a sus dudas e inquietudes. Adicionalmente, con la apertura de este punto, la SIC refuerza su compromiso con los objetivos de la política de pública de incentivo y protección del turismo como motor de cambio de nuestra economía social.


¡TODOS BIENVENIDOS A LA SIC DEL CAMBIO!

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