La Ruta del Consumidor Recorre Bogotá

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La Superintendencia de Industria y Comercio se descentraliza una vez más y a través de los buses oficina de la ruta del consumidor ha recorrido en los dos últimos meses varias localidades de la capital de la república en aras de brindar a los consumidores de bienes y servicios orientaciones en reclamos, dudas e inconvenientes que se presentan en la compra de un producto o servicio.  

Durante los meses de septiembre y octubre, los profesionales de la Red Nacional de Protección al Consumidor de la SIC, estuvieron en los centros comerciales Gran Estación, Outlet Las Américas, Plaza de Paloquemao, CADE Santa Lucía, en las localidades de Kennedy, Estación Transmilenio Banderas, Centro Comercial Plaza de las Américas, Plaza de Mercado de Kennedy, Bosa, Teusaquillo en Pablo VI, y Chapinero frente a la Iglesia de Lourdes.  

Según las estadísticas más de un millar de ciudadanos bogotanos se acercaron a los buses oficina de la RNPC y expusieran a los profesionales sus inquietudes a cerca de temas como sobrefacturación en servicios públicos, incumplimiento en términos de garantía, protección contractual con inmobiliarias, prestadores de servicios de telecomunicaciones, incumplimiento en citas médicas, responsabilidad por daños por producto defectuoso, publicidad engañosa, demandas y reclamaciones.

Como fue el caso de la señora Yuliana Palmieri, quien se acercó al bus oficina de la Red Nacional de Protección al Consumidor en Kennedy a buscar orientación a cerca de inconsistencias en el cobro del servicio de gas domiciliario. 

“Debido a que se me ha cobrado un excesivo valor, muy amablemente los profesionales abogados me asesoraron cuál era la ruta que debía seguir para que la entidad me diera respuesta y solución oportuna a mi solicitud, me diligenciaron el formato para presentar un derecho de petición y fue muy positivo porque, sé que con eso voy a tener respuesta y claridad.” 

Servidores públicos de las alcaldías locales, integrantes de la Policía Nacional, empresarios, estudiantes de colegios, juntas de acción comunal y comerciantes recibieron capacitaciones a cerca de la ley 1480 de 2011 conocida como el Estatuto del Consumidor que nos habla de proteger, promover y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores.  

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