La RNPC ha atendido a más de 200 mil ciudadanos en lo corrido del 2022

La RNPC superó las 200000 atenciones en el 2022

Ya son 203.732 las personas que han sido atendidas durante el año 2022 por la Red Nacional de Protección al Consumidor a través de sus programas Casas del Consumidor y Rutas del Consumidor, orientaciones que han estado encaminadas a ayudar a los ciudadanos a resolver las dudas en sus compras de bienes y servicios, pero también han estado dirigidas a que los ciudadanos conozcan sus derechos y deberes como consumidores.

Imagen funcione fotografías de dos personas sentadas frente a frente en el escritorio
Los ciudadanos cada vez más asisten a las oficinas de la Superintendencia para recibir orientación en función de sus inquietudes.

Las más de 200 mil atenciones brindadas por los programas de la RNPC estuvieron, en su mayoría, relacionados con el derecho a la garantía, déficit en la prestación de servicios y la protección de datos personales.

Además, la RNPC brinda capacitaciones a autoridades locales difundiendo el contenido del Estatuto del Consumidor. “Durante este año ya hemos realizado más de tres mil capacitaciones para que los ciudadanos y las autoridades de protección al consumidor locales, conozcan esta Ley 1480 y la apliquen” expresó Juan Felipe Barrera Galvis, director de la RNPC.

Imagen contiene fotografía de 2 personas de pie conversando frente a una carpa oficina La ruta del consumidor visita distintos lugares del territorio Nacional con el fin de acercarse más a los ciudadanos y ciudadanas para de esta manera escuchar y resolver de forma gratuita sus inquietudes.

 

Los programas de la Red Nacional de Protección al Consumidor ofrecen atención gratuita a todos los colombianos. Las Casas del Consumidor son espacios físicos ubicados en 16 regiones del país y en 9 localidades de la ciudad de Bogotá (conozca aquí las casas disponibles en el país). Mientras que el programa Rutas del Consumidor, consiste en el recorrido de varios buses-oficina los cuales semanalmente visitan municipios de todo el país y visitan territorios más apartados. 

La Ruta seguirá su recorrido por Colombia y las Casas del Consumidor tendrán las puertas abiertas para todos los consumidores, que sientan que sus derechos están siendo vulnerados. Para conocer más de los programas misionales de la Red ingrese a www.sic.gov.co/rnpc

Imagen contiene fotografía de 2 personas sentadas frente a frente conversando al interior de una oficina.
Los ciudadanos fueron atendidos tanto en las oficinas principales como a nivel nacional para resolver sus inquietudes a través de la Entidad.


¡Superintendencia de Industria y Comercio, confianza que construye progreso!

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