A Jenesano y Ramiriquí en Boyacá llegó la ruta de la SIC del cambio
Al recorrer las tierras de Boyacá la Ruta del Consumidor de Bienes y Servicios de la Superintendencia de Industria y Comercio del 17 al 21 de junio, visitó dos hermosas poblaciones patrimonio arquitectónico y cultural de la nación.
El bus oficina de la RNPC se ubicó en el parque principal de Jenesano, declarado por el fondo mixto de cultura de Boyacá como el "pueblo más lindo de Boyacá", debido a la calidez de sus gentes, clima, paisaje, la estética urbana y las muestras culturales locales. Jenesano se fundó en honor al municipio italiano de Genazzano, que significa "pueblo sano".
En Jenesano, los profesionales de la SIC del cambio orientaron gratuitamente a la comunidad en reclamos, dudas e inconvenientes que se presentan en la compra de un producto o servicio, sobre todo en temas como sobrefacturación en servicios públicos, términos de garantía, protección de datos personales, prestadores de servicios de telecomunicaciones, demandas y reclamaciones.
Posteriormente, el bus oficina de la RNPC, se desplazó a Ramiriquí, un hermoso pueblo de casas coloniales ubicado en las estribaciones de la Cordillera Oriental de los Andes, cerca al páramo de la Chapa y entre las ollas de los ríos Tibaná y Lengupa.
Durante la semana del 17 al 21 de junio, los profesionales de la entidad realizaron 497 orientaciones a consumidores que se acercaron a las plazas principales de las dos poblaciones en donde se instaló la RNPC para servir a sus pobladores.
Estudiantes de colegios, servidores públicos de la Alcaldía municipal e integrantes de la Policía Nacional, recibieron capacitaciones por parte de los abogados a cerca de la ley 1480 o estatuto del consumidor.