Golazo de Messi en Colombia: obtiene el registro de su marca de ropa y calzado

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) concedió el registro de la marca mixta ‘MESSI’ a favor del reconocido futbolista Lionel Andrés Messi, a través de resolución 62264 del 6 de octubre de 2020, para distinguir productos comprendidos en la clase 25 de la Clasificación Internacional de Niza, donde se encuentran prendas de vestir, calzado y artículos de sombrerería.

Del estudio de fondo realizado por la SIC, se concluyó que el signo no estaba incurso en ninguna causal de irregistrabilidad de las contenidas en el artículo 136 de la Decisión 486, el cual protege a marcas registradas con nombres, diseños o lemas similares. Asimismo, la Dirección de Signos Distintivos de la Entidad encontró que no existen causas razonables para inferir que el signo solicitado tenga como fin realizar actos de competencia desleal.

En septiembre de 2019, el astro argentino del fútbol presentó en España esta marca de ropa que construyó junto con su hermana y que desde ahora se convertirá en uno de los logros que lo han acompañado a lo largo de sus 33 años. “La Marca de Messi es un reflejo directo de las calidades que Leo Messi demuestra dentro y fuera del campo: especializamos en crear ropa innovadora del estilo de vida premium con detalles de precisión y de alta calidad en cada puntada”, anuncia la página oficial de la tienda de ropa del jugador argentino (www.themessistore.com).

 

 

Otras marcas registradas

Vicente Fernández registra su marca de entretenimiento en Colombia

El reconocido cantante Vicente Fernández obtiene el registro de su marca nominativa ‘VICENTE FERNÁNDEZ’ para distinguir actividades comprendidas en la clase 41 de la Clasificación Internacional de Niza, referente a servicios de entretenimiento en la naturaleza de series de televisión en curso y películas.

Es importante resaltar que Vicente Fernández es el cantante de música ranchera con mayor reconocimiento a nivel mundial. Ha sido galardonado con dos premios Grammy, en 2010 y en 2015, e igualmente ha recibido seis premios Billboard.

Adicionalmente, vale la pena mencionar que el cantante y actor mexicano también ha participado en numerosas películas y series de televisión, por tanto, se ha catapultado como un empresario de la industria del entretenimiento. En consecuencia, la protección de esta marca es un triunfo para la industria musical latinoamericana.

 

 

 

Publicado
Compartir FacebookFacebookFacebook
Centro de relevo
En la Superintendencia de Industria y Comercio, como es práctica habitual en la mayoría de los sitios web, utilizamos distintos tipos de cookies para mejorar tu experiencia con nuestro contenido y servicios digitales. Estas cookies se dividen en cuatro categorías fundamentales: las esenciales, que son imprescindibles para el funcionamiento adecuado del sitio; las funcionales, que simplifican la navegación; las de marketing, que personalizan los contenidos; y las de rendimiento, que nos ayudan a comprender cómo se utiliza el sitio para mejorarlo continuamente. Si deseas obtener detalles específicos sobre cómo empleamos estas cookies, te invitamos a consultar nuestra política de tratamiento de datos personales. Si estás de acuerdo con su uso, basta con que selecciones "ACEPTAR" y podrás explorar nuestro sitio web o aplicación. Agradecemos la confianza que depositas en la SIC para tu experiencia digital.