Golazo de Messi en Colombia: obtiene el registro de su marca de ropa y calzado
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) concedió el registro de la marca mixta ‘MESSI’ a favor del reconocido futbolista Lionel Andrés Messi, a través de resolución 62264 del 6 de octubre de 2020, para distinguir productos comprendidos en la clase 25 de la Clasificación Internacional de Niza, donde se encuentran prendas de vestir, calzado y artículos de sombrerería.
Del estudio de fondo realizado por la SIC, se concluyó que el signo no estaba incurso en ninguna causal de irregistrabilidad de las contenidas en el artículo 136 de la Decisión 486, el cual protege a marcas registradas con nombres, diseños o lemas similares. Asimismo, la Dirección de Signos Distintivos de la Entidad encontró que no existen causas razonables para inferir que el signo solicitado tenga como fin realizar actos de competencia desleal.
En septiembre de 2019, el astro argentino del fútbol presentó en España esta marca de ropa que construyó junto con su hermana y que desde ahora se convertirá en uno de los logros que lo han acompañado a lo largo de sus 33 años. “La Marca de Messi es un reflejo directo de las calidades que Leo Messi demuestra dentro y fuera del campo: especializamos en crear ropa innovadora del estilo de vida premium con detalles de precisión y de alta calidad en cada puntada”, anuncia la página oficial de la tienda de ropa del jugador argentino (www.themessistore.com).
Otras marcas registradas
Vicente Fernández registra su marca de entretenimiento en Colombia
El reconocido cantante Vicente Fernández obtiene el registro de su marca nominativa ‘VICENTE FERNÁNDEZ’ para distinguir actividades comprendidas en la clase 41 de la Clasificación Internacional de Niza, referente a servicios de entretenimiento en la naturaleza de series de televisión en curso y películas.
Es importante resaltar que Vicente Fernández es el cantante de música ranchera con mayor reconocimiento a nivel mundial. Ha sido galardonado con dos premios Grammy, en 2010 y en 2015, e igualmente ha recibido seis premios Billboard.
Adicionalmente, vale la pena mencionar que el cantante y actor mexicano también ha participado en numerosas películas y series de televisión, por tanto, se ha catapultado como un empresario de la industria del entretenimiento. En consecuencia, la protección de esta marca es un triunfo para la industria musical latinoamericana.