EPPA superó las 70 mil visitas a comerciantes en los últimos 4 años

La Red Nacional de Protección al Consumidor cuenta con la Estrategia de Promoción, Prevención y Articulación (EPPA), la cual se encarga de realizar visitas a comerciantes y tenderos, con el objetivo de compartir el contenido del Estatuto del Consumidor, y así, generar buenas prácticas en la venta de bienes y servicios. Durante la administración del Superintendente Andrés Barreto González EPPA realizó 73.776 visitas a comerciantes en el territorio nacional. 

Entre el 2020 y 2022 se llegó a más de 15 mil tiendas de barrio en todo el país, “La información brindada siento que es muy necesaria, todos los locales y los que prestamos el servicio al cliente debemos conocer las reglas que ofrece la ley para todos los clientes” afirmó Laura Cruz, tras acoger a los abogados de EPPA en su local, en el municipio de Chía, Cundinamarca. 

En la administración Barreto, EPPA contó con presencia en 16 departamentos del país, donde los abogados del programa visitaron, en su mayoría, comercios de venta de alimentos preparados, productos del hogar y comercios de prendas de vestir, indicándoles cuáles son sus derechos y deberes como comerciantes, productores y proveedores. 

EPPA busca divulgar el contenido del Estatuto del Consumidor, en temas como indicación pública de precios, garantías, facturación electrónica, entre otros, para que los comerciantes y tenderos los conozcan y sean aplicados, “Me parece que es importante tener esta información ya que es como un respaldo tanto para nosotros como comerciantes como para el consumidor” como lo expresó Angie Quintero, comerciante de ropa en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, luego de recibir la visita de prevención de EPPA. 

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