En la visita a Barrancas, La Guajira, se realizaron más de 320 orientaciones a través de la Ruta del Consumidor
Del 17 al 20 de octubre el programa de la Ruta del Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio llegó a los municipios de Barrancas y Hatonuevo en el departamento de La Guajira. Allí se atendió de manera gratuita a los ciudadanos y comerciantes que han tenido inconvenientes en la compra de un producto o servicio, y a su vez, en todo lo relacionado con sus derechos como consumidor de bienes y servicios.
En esta visita a La Guajira hubo más de 300 atenciones a los ciudadanos y los temas frecuentes fueron: garantía de productos, publicidad engañosa y mala calidad en la telefonía.
Delsy Figueroa, habitante de Barrancas se acercó a la Ruta con el fin de mencionar su caso; satisfecha con la información y atención brindada afirmó: “ella hizo el radicado, me lo entregó, me explico muy bien”, además, añadió una cordial invitación a la ciudadanía “para que todos vengan y coloquen su reclamación porque la atención es muy buena”.
A su vez, los profesionales de la SIC adelantaron jornadas de capacitación a las autoridades de los municipios, en los temas de facultades administrativas y generalidades de la Ley 1480 del 2011. Asimismo, a los comerciantes se les brindó capacitación sobre los temas de garantías, indicación pública de precios y publicidad o información engañosa, principalmente con el objetivo de que los comercios conozcan sus derechos y deberes, dentro de la cadena de consumo.
La Ruta del Consumidor sigue llegando a todo el territorio colombiano, sumando a más de 240 municipios visitados hasta la fecha, en todas las regiones del país.
Los próximos destinos de La Ruta del Consumidor, de la semana del 23 al 27 de octubre, serán nuevamente el departamento de La Guajira, Quindío y el Huila.