¡El peso pesa! La SIC garantiza que el contenido de los productos que compra sean los correctos

¿Se ha detenido a verificar alguna vez que el contenido de los productos que compra son los correctos?
Pues aquí les contamos que el grupo de metrología legal la Superintendencia de Industria y Comercio se encarga de realizar la verificación de productos preempacados en distintas fábricas y plantas de alimentos, lácteos, congelados, entre otros, para revisar que el contenido neto de estos bienes sea el que efectivamente se entrega a los consumidores.
El proceso realizado por la entidad es seleccionar una muestra representativa, donde se realiza un pesaje en balanzas que son previamente calibradas; una vez se pesa el producto, se resta el material del empaque de este, con el propósito de obtener un total de la cantidad exacta que se le está entregando a los compradores.
Con este procedimiento, la SIC busca garantizar que las transacciones comerciales entre los empresarios y los consumidores sean confiables, pues permiten tanto al consumidor recibir la cantidad exacta de lo que está pagando y también a los empresarios y comercializadores, recibir el dinero justo por lo que está vendiendo.
Este tipo de operativos, no se limita a fábricas, también se realizan en estaciones de gasolina, plazas de mercado, entre otros, lo que permite mayor confianza a los ciudadanos.
Cabe señalar que todos los instrumentos utilizados por el grupo de metrología legal son debidamente calibrados para que indiquen los pesos y medidas exactas.