Cumplimos ocho años orientando a la ciudadanía de Bucaramanga a través de la Casa del Consumidor

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La Casa del Consumidor de bienes y servicios de Bucaramanga cumple 8 años prestando orientaciones a todos los ciudadanos que presenten inconvenientes como consumidores.

Desde el 30 de septiembre del 2015, la Casa del Consumidor de Bucaramanga abrió sus puertas en la capital santandereana. Han sido (8) ocho años, en los cuales, este punto de atención de la Red Nacional de Protección al Consumidor presta orientación a los ciudadanos en temas relacionados a la cadena de consumo de bienes y servicios. 

De esta forma, la Casa del Consumidor de Bucaramanga, ubicada en el tercer piso del centro comercial Feghali, recibe a más de 30 personas a diario, en un horario de atención de 08:00 a.m. a 04:00 p.m.,  quienes se acercan para recibir orientación frente a sus inquietudes y hacer efectivo sus derechos o deberes como consumidores. 

“Los temas más frecuentes que recibimos en la casa son: las garantías de productos y servicios, mal uso de datos personales y las cláusulas abusivas de contratos”, afirmó Marisol Ovalle, gestora de la Casa del Consumidor. 

Este es el caso del señor Leonardo Niño, quien recientemente se acercó a la casa, ubicada en la “Ciudad Bonita”. 

 “Anteriormente, realicé un contrato de prestación de servicio de telecomunicaciones hogar por un periodo de un año, pasado este periodo de tiempo, cancelé el servicio y ahora la empresa me está solicitando pagar una multa por dicha cancelación; cuando ya había pasado el tiempo mínimo”, indica el señor Niño. 

Con este inconveniente, el ciudadano buscó respuesta a sus inquietudes durante la orientación y guía prestada y afirma que, se sintió a gusto con la orientación brindada, ya que ahora, tiene bases para saber cómo hacer la reclamación ante la entidad prestadora de servicios. 

Las Casas del Consumidor están ubicadas en diferentes puntos estratégicos de Colombia; en Bogotá en seis localidades diferentes, Barrios Unidos, Usme, Usaquén, San Cristóbal, Fontibón y Bosa; y 15 a nivel regional, Tulúa, Chía, Bolívar, Villavicencio, Sincelejo, San Andrés, Popayán, Pereira, Pasto, Neiva, Montería, Ibagué, Bucaramanga, Barranquilla y Armenia.  

Si presenta problemas con algún producto o servicio que obtuvo y está ubicado en algunas de las ciudades o municipios en los cuales se encuentra este tipo de atención, visítenos y oriéntese sobre cómo hacer valer tus derechos.  Conozca más sobre las Casas del Consumidor, en la página oficial de la SIC www.sic.gov.co. 

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La Casa del Consumidor de bienes y servicios de Bucaramanga cumple 8 años prestando orientaciones a todos los ciudadanos que presenten inconvenientes como consumidores.

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La Casa del Consumidor de bienes y servicios de Bucaramanga cumple 8 años prestando orientaciones a todos los ciudadanos que presenten inconvenientes como consumidores.

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La Casa del Consumidor de bienes y servicios de Bucaramanga cumple 8 años prestando orientaciones a todos los ciudadanos que presenten inconvenientes como consumidores.

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